Make your own free website on Tripod.com
Cine

Cine Cristiano

¡ Rentala !

tu_logo.gif

ESTRENO en MEXICO
VIERNES 4 DE OCTUBRE

4, 5 y 6 de Octubre
son vitales para que la película siga en cartelera
DE NOSOTROS DEPENDE SU PERMANENCIA

¡ Rentala !

tu_logo.gif

Algunos de los comentarios vertidos en los medios ha sido:

A favor:
-"Es la mejor película mexicana que he visto en los últimos tiempos"
-"!Vaya!... Hasta que alguien se atrevió a hacer un cine mexicano diferente"
-"Es una película cruda, real... impresionante"
-"No me esperaba ver proselitismo Cristiano en la pantalla y menos que la gente no se levantase y se marchase"


En contra:
-"Con este cine retrocedemos 20 años"
-"La película sencillamente es abominable"
-"Lo único que hay que agradecerle a Paco del Toro, es que la financió con su dinero, y que el Estado no puso un solo peso"
-"Es la venganza de Pro-vida (movimiento Católico) por el Crimen del Padre Amaro"


Cambio de mentalidad de la propia protagonista:
"Yo estaba a favor del aborto, sobre todo en estos tiempos. Estaba convencida de que era una buena solución y que tanto el hijo no deseado como la mamá podrían sufrir menos", dice en entrevista Lucila Gallart, protagonista de la película.

"Después de hacer esta personaje cambié en ese sentido. Ahora estoy consciente de que la solución es acercarte a Dios y pedirle su ayuda. Incluso sentí tanto lo que estaba actuando, que me dolía muchísimo pensar en que me tocaba practicarme un aborto para dejar en el espectador la reflexión de las consecuencias que esto provoca", advierte Lucila.

Punto y Aparte

Título Original: Punto y Aparte
Nacionalidad: México.
Estreno: Octubre, 2002.
Director: Paco del Toro
Interpretada por: Geraldine Bazán, Evangelina Sosa, Mauricio Islas, Mariagna Pratts, Eduardo Rodríguez, Lucila Gallart, José Luis Reséndez, Hugo Semoloni.
Productores: Armagedon Films. Patricia del Toro (productor ejecutivo).
Guión: Paco del Toro, Verónica Maldonado.
Música: Víctor Peña
Clasificación: (México.B-15, para jóvenes y adultos)
Género: Drama.
Distinciones: Representará a América Latina en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Londres, que se realizará del 28 al 30 de Octubre 2002.



Sinopsis
Ambientada en la Ciudad de México, en la época actual, el filme narra las vidas de dos parejas, "Aline" y "Valentin" ( Lucila Gallart - Hugo Semoloni), y Miroslava y Sergio (Evangelina Sosa - Mauricio Islas), ambas pertenecientes a dos clases sociales y económicas opuestas.

Reflejadas la una en la otra, las vidas de estos cuatro personajes se entrelazan en la pantalla, presentando sucesos alarmantes, los cuales se revelan con mayor cotidianeidad en la vida de la sociedad nacional.

Conflictos, pasión, triunfos, fracasos y desesperación son algunos de los elementos que muestra la cinta, cuya banda sonora ofrece diversos temas de corte cristiano, los que invitan al espectador a una reflexión. Escenas que rebasan el realismo y encuentran el propósito doctrinal y moralista en la reunión de imágenes naturalistas de un nacimiento, un aborto, la pobreza y la violencia intrafamiliar, son la propuesta que Del Toro hace al cine mexicano, con la que espera abrir una nueva corriente en esta manifestación artística.



Crítica



Después del escándalo nacional desatado por la película "El crimen del padre Amaro", México se ve ahora sacudido por un nuevo tipo de escándalo cinematográfico, éste causado por la película de Paco del Toro llamada "Punto y aparte".

La audiencia para la primea fue mucho mayor debido a todo el revuelo generado por el propio clero mexicano, y por organismos como Pro-vida, pues en esta película un sacerdote católico no sólo cometía adulterio y profanaba símbolos sagrados para esta religión, sino que cometía pedofília e instaba a la jovencita al aborto. El morbo que tanta advertencia creó fue la causa de que las salas de cine estuvieran repletas y de que haya durado en cartelera mas semanas de lo normal.

Punto y aparte es todo lo contrario, es la obra modesta de un productor y director mexicano Cristiano que a sabiendas de que sería fuertemente criticado por el medio y la prensa por una obra netamente Cristiana, decidió declarar su fe en Jesús abiertamente y hacer así lo que él consideró era la voluntad de Dios.

Morbo y decadencia vs. valores Cristianos.



La mano del Señor se manifestó desde el preestreno de Punto y Aparte, pues la sala donde se iba a exhibir en Monterrey era la misma en la que se había estado proyectando "Poseídos". Llegó la hora de la función y el proyector falló, cosa rarísima. Cual no sería la sorpresa que en ese momento Paco (Paco del Toro, su director) pidió que se orase al Señor para romper toda barrera y limpiar la sala de todo mal, y así fue. El Señor se manifestó poderosamente.

Quienes hemos visto la película salimos algo extrañados pues quizás por una débil fe, nunca esperamos que el mensaje de salvación divina fuese algún día a ser presentado tan claramente en un medio usualmente dedicado solo al entretenimiento en el mejor de los casos, y a la decadencia en la mayoría de las veces que se proyecta una película con antivalores Cristianos.



Paco del Toro no sólo fue valiente sino guiado por el Espíritu Santo, pues su obra, financiada con sus propios recursos, no sólo muestra la promesa de Jesús al pecador en dos escenarios paralelos que son además marcados por la promiscuidad sexual juvenil y por el aborto.

La vida de dos jovencitas de clases sociales equidistantes pero con los mismos pecados y opciones no Cristianas, es un fiel reflejo de la situación actual mexicana y de quizás la mayoría de los países latinoamericanos, donde la religiosidad viene a ser una limitante y atadura para quienes no tienen a Cristo y prefieren pensar que su vida puede ser llevada con cumplir con lo que su religión les pide, y dejar el resto a su libre albedrío, no sujetos a Dios y guiados por el Espíritu Santo.

De las 100 películas, aproximadamente, que se están exhibiendo en México, Punto y Aparte se ubica en el puesto número 40; algo que los la industria no esperaban, por lo que en algunas ciudades se hicieron transmisiones simultaneas a otra sala o cambiar a salas de mayor capacidad.

De las 53 salas con las que abrió Punto y Aparte en la Ciudad de México; actualmente sigue exhibiéndose en 38, y de las 100 copias en provincia quedan aún 60.

Al final de la película, en los créditos, el primer agradecimiento es para el Creador, enviando al espectador aún más impactado a su casa.

Felicidades a Paco del Toro y a todos los Cristianos que han llevado a no creyentes al cine para que vean de forma inusual el mensaje de salvación en Cristo y la clara realidad sobre el sexo premarital y el aborto.